sábado, 16 de junio de 2012

AMD vs INTEL

email enviado el 23/02/06

Eso es simple y sencillo: Un micro AMD necesita 12 ciclos de reloj para realizar un proceso completo, mientras que al P4 de intel, le lleva 20 ciclos de reloj.
Hace poco mandé unos links sobre dual core:
No se si será cierto, pero para quien le interese ver el video:
http://enterpriseevent.amd.com/amd_05e4/dcdvideo/
Mas info en ingles:
http://enterpriseevent.amd.com/amd_05e4/
Mas info en español:
http://multicore.amd.com/es-ES/


El diseño pentium (basado en parte en patentes robadas a Digital), está agotado, y los dual core de intel consumen  mas del doble de energia que los de amd, por otra parte, para el dual core de amd, puedes usar un mobo estandar socket 939, con la bios actualizda  para X2, mientras que para el de intel debes comprar un mobo especifico para dual core, el cual es mucho mas caro, ya que los micros de intel no tienen incorporado el controlador de memoria, y los micros de  amd si lo tienen. Coincido con buena parte de lo que dice Rafa, pero el no se juega por inclinarse por una de las marcas, porque en la empresa en que el trabaja estan casados con intel.
 Ademas de los aspectos tecnicos, por una cuestion etica, no me gusta comprarle a los ladrones y chantajistas como intel, que está enfrentando unos cuantos juicios por estas causas en los ultimos tiempos. No se si a Rafa le gustará comprarle a los ladrones.
Mas info:
http://www.canalar.com.ar/Noticias/NoticiaMuestra.asp?Id=2018
http://www.amd.com/us-en/0,,3715_13368_13369,00.html
http://www.tgdaily.com/2005/07/08/dual_core_and_the_future_of_gaming/index.html

Por si no lo viste, volviendo a la comparativa, un elemento que habla a las claras de la superiorodad de AMD sobre intel, es que esta ultima, ha tenido que copiar a AMD:
http://barrapunto.com/article.pl?sid=04/03/01/1020241&mode=thread
Y por cierto, el mismo Torvalds, no se mostro nada contento, ya que el conoce bastante bien el tema del AMD64, poprque que en la epoca en que se desarrollaba el AMD64, Linus trabajaba para Transmeta, y esta empresa fue la que le suminstro el emulador usado para el desarrollo del x86-64, ademas de tener que conocer el micro a fondo, para hacer un kernel a la medida de este:
http://kerneltrap.org/node/2466
http://www.theinquirer.net/?article=4668

De paso, algunos comentarios de Linus, sobre el micro de intel:

http://www.theinquirer.net/?article=7966

En sintesis, los micros AMD históricamente han tenido mejor relación rendimiento/precio, por un lado, y por otro, yo prefiero comprar a una empresa honesta, en lugar de comprarle a otra empresa de mafiosos, que además de robar diseños, utiliza practicas mafiosas y monopólicas, para imponer sus productos.

No hay comentarios: