martes, 19 de junio de 2012

Cambios de paradigma, por Pete Carroll

Todas las filosofías, credos, dogmas y creencias que la humanidad tiene evolucionado son variantes de los tres grandes paradigmas y lo trascendental,
el materialista y lo mágico. En ninguna cultura humana tiene cualquiera de estos paradigmas sido completamente distinto de los demás. Para
ejemplo, en nuestra propia cultura en el momento de escribir la trascendental y pradigms mágicas a menudo se confunden entre sí.
Filosofías trascendentales son básicamente religiosa y se manifiestan enun espectro que va desde los márgenes de la primitiva del espiritismo
a través de politeísmo al monoteísmo pagano de la judeo-cristiana. Las tradiciones islámicas y los teóricos no teístas sistemas de El budismo y el taoísmo. En cada caso se cree que alguna forma dela conciencia o espíritu creado y mantiene el universo y que los seres humanos, otros organismos vivos, contienen algún fragmento de estala conciencia o el espíritu que subyace en el velo o la ilusión de materia. La esencia del trascendentalismo es la creencia en lo espirituallos seres superiores a nosotros mismos o estados de ser espiritual superior a la que actualmente goza de una. La vida terrenal es visto con frecuenciasimplemente como una forma de Dialogue entre uno mismo y la divinidad de una persona o deidades, o tal vez alguna forma impersonal de una mayor fuerza. La mundo material es un teatro para el espíritu o el alma o la conciencia que lo creó. Espíritu es la realidad última a la trascendentalista.En el paradigma materialista del universo se cree que consisten en
fundamentalmente y enteramente de la materia. La energía es sino una forma de materia y juntos subtienden espacio y el tiempo dentro del cual todo cambio
se produce estrictamente en función de causa y efecto. El comportamiento humano es reducibles a la biología, la biología es reducible a la química, la química es reducible a la física y la física se reduce a las matemáticas.La mente y la conciencia son, pues, se limita a los eventos electroquímicos en
el cerebro y el espíritu es una palabra sin contenido objetivo. Las causasde algunos acontecimientos es probable que permanecen en la oscuridad, tal vez indefinidamente, pero no es una fe subyacente que causa el material suficiente debe existir para cualquier caso. Todos los actos humanos se pueden clasificar como servicio de una necesidad biológica o como expresiones de aplicado anteriormente acondicionado o simplemente como un mal funcionamiento. El objetivo de la materialista que evita el suicidio es la búsqueda de la satisfacción del personal, incluyendo satisfacciones altruistas si lo desea.
La principal dificultad en el reconocimiento y descripción de los puros MágicoParadigma es que el vocabulario es insuficiente. La filosofía es mágico
sólo recientemente se recupera de una adulteración de pesado conteoría trascendental. La palabra éter se utiliza para describir el realidad fundamental del paradigma mágico. Es más o menosequivalente a la idea de maná usado en el chamanismo oceánica. Aether en descripciones materialistas es la información que las estructuras de la materiay que toda la materia es capaz de emitir y recibir. En éter términos trascendental es una especie de "fuerza vital" presente en en cierta medida en todas las cosas. Lleva tanto el conocimiento acerca de los eventos y la capacidad de influir en los acontecimientos similares o simpático. Eventos o bien surgen sponataneously de sí mismos, o se les anima a seguir ciertas rutas de acceso por la influencia de los patrones en el éter. Como todos los cosas tienen una parte etérica que pueden ser considerados en vivo algún sentido. De este modo todas las cosas suceden por arte de magia, la gran escala características del universo tienen un patrón etérico muy fuerte que
hace bastante predecible pero difícil a la influencia del patrones etéricos creado por el pensamiento. Los magos se ven como participar en la naturaleza. Trascendentalistas gusta pensar que son alguna manera por encima. Los materialistas les gusta tratar de manipularla.
Ahora bien, este universo tiene la propiedad peculiar de la complacientetiende a proporcionar evidencia de, y cualquiera que sea la confirmación de,
paradigma que se elija en qué creer Probablemente en algún nivel profundohay una simetría oculta entre esas cosas que llamamos materia,
Éter y el Espíritu. De hecho, es raro encontrar un individuo ola cultura que operen exclusivamente en uno solo de estos paradigmas y
no es nunca totalmente ausente. No paradigmas dominantes son siemprepresentarse como supersticiones y temores. En una sección posterior de Aeonics tratará de desentrañar las influencias de cada uno de ellos gran mundopuntos de vista en toda la historia, para ver cómo han interactuado con cada uno otros y predecir las tendencias futuras. Mientras tanto un análisis delos conceptos radicalmente diferentes de tiempo y de sí en cada paradigma
se ofrece para distinguir con más detalle las ideas básicas.
Trascendentalistas concebimos el tiempo en la milenaria y apocalíptica
términos. El tiempo se regareded como tener un principio y un final,ambos iniciados por las actividades de los seres espirituales o de las fuerzas. La
fin de los tiempos en la escala personal y cósmica es considerada no tantocomo un cese de la existencia sino como un cambio a un estado de material no
ser. El comienzo del tiempo personal y cósmica es igualmente considerado como un acto creativo por las agencias espirituales. Por lo tanto reproductiva la actividad por lo general se convierte en gran medida controlado y cercado de tabú y restricción en las culturas religiosas, ya que implica una usurpación de los poderes de los dioses. La reproducción también implica que la muerte ha sido en alguna medida a superar. ¿Cómo impresionante el poder de la creación y la forma final deberá muerte terrenal inconscientemente a un telar el celibato sacerdotal y estéril.
Todos los transcendentalisms incorporarse los elementos de apocalyptism. Típicamente estos se utilizan para provocar renacimientos cuando el negocio está flojo o atención está a la deriva en otra parte. Así, se reveló que pronto los días finales están a mano o que cierta controversia terrestre es de hecho una titánica batalla contra los malos agentes espirituales.El tiempo es lineal materialista, pero sin límites. Idealmente se puede extender
arbitrariamente la medida en cualquier dirección desde el presente. En la estricta materialista, que es evidentemente inútil especular sobre un principio o un final de tiempo. Asimismo, el materialista es desprecio de las especulaciones acerca de todas las formas de personal existencia antes de nacer o después de la muerte. El materialista debe temer dolorosa o prematura muerte, pero no pueden tener temores acerca de estar muerto.
El punto de vista mágico es que el tiempo es cíclico y que todos los procesosse repitan. Incluso los ciclos que parecen comenzar o terminar en realidad son partes de grandes ciclos. Así, todos los finales son los comienzos y el final deel tiempo es sinónimo de comienzo de los tiempos en otro universo.
La visión mágica que todo lo que se recicla se refleja en la doctrina de la reencarnación. La atractiva idea de la reencarnación tiene menudo persiste en el paradigma religioso y pagano, e incluso muchas algunas de las tradiciones monoteístas han conservado. Sin embargo religiosa teorías, invariablemente, contaminará la idea original con las creencias acerca un alma personal. Desde un punto de vista estrictamente mágico que son una acumulación de en lugar de una unidad desplegada. La psique no tiene un centro en particular, somos seres coloniales, un collage preñado de muchos yoes. Así como nuestro cuerpos contienen fragmentos de un sinnúmero de seres antiguos, también lo hace nuestra psique. Sin embargo, ciertas tradiciones mágicas conservan las técnicas que permitir que el adepto para transferir cantidades bastante grandes de su psique en un pieza en caso de que consideran más útil que la dispersión de sí mismo en la humanidad en general.Cada uno de los paradigmas tienen una opinión diferente de sí mismo.
Trascendentalistas ver a sí mismo como el espíritu se inserta en la materia. Como un fragmento o producto de la deidad se considera a sí mismo como algo
puesto en el mundo de una manera arbitraria y no dotados de librelo hará. El punto de vista trascendental de sí mismo es relativamente estable y
no problemático si se comparte como un consenso con todos los puntos significativos otros. Sin embargo, las teorías trascendentales acerca de la colocación y propósito de sí mismo y su relación con las deidades son mutuamente exclusiva. Transcendentalisms conflicto rara vez se pueden co-existir para amenazan con disconform las imágenes de sí mismo. Encuentros que son no es decisivo tienden a ser mutuamente negatoria a la larga.
De los tres puntos de vista de sí la puramente materialista, es la másproblemático. Si la mente es una extensión de la materia que debe obedecer
leyes de la materia y los conflictos resultantes de vista determinista conla experiencia subjetiva del libre albedrío. Por otro lado, si la mente
y la conciencia se supone que son cualitativamente diferentes deimporta entonces el auto es incomprensible para sí mismo en el material
términos. Peor aún tal vez, el auto materialista debe considerarse a sí mismacomo un fenómeno de duración temporal sólo en contradicción con el
expectativa subjetiva de la continuidad de la conciencia. Debido a que unapunto de vista puramente materialista de uno mismo es tan austera pocos están dispuestos a enfrentar el existencialismo desnuda tal. En consecuencia materialista culturas muestran un apetito frenética de la sensación, la identificación y más o menos las creencias irracionales desechables. Todo lo que se hacer que el auto parece menos insustancial.
La visión mágica de sí mismo es que se basa en la misma al azarel caos caprichoso que hace que el universo existe y hacer lo que hace.
El auto mágico no tiene centro, no es una unidad sino un conjuntode sus partes, cualquier número de los cuales puede temorarily club juntos y llamar a sí mismos "yo". Esto concuerda con la observación de que nuestraconsiste en la experiencia subjetiva de nosotros mismos experimentando diversas entre sí. El libre albedrío se origina ya sea como resultado de una disputa entre nuestro ser diferentes, o como una creación repentina al azar de un nuevo idea u opción. En la visión mágica de sí mismo que no hayespíritu / materia o la mente / cuerpo partido y de las paradojas de la voluntad libre y el determinismo desaparecer. Algunos de nuestros actos se derivan de las elecciones aleatorias entre las opciones acondicionado y algunas de las opciones condicionales creados al azar entre las opciones. En la práctica, la mayoría de nuestros actos son sobre la base de secuencias jerárquicas más complejas de las cuatro de ellos mecanismos. Tan pronto como hemos actuado uno de nuestros seres proclama "Lo hice!" tan fuerte que la mayoría de los otros seres que lo hicieron él también.Cada uno de los tres puntos de vista de uno mismo tiene algo despectivo que decir sobre los otros dos. Desde el punto de vista del yo trascendental
el ser materialista, se ha convertido en presa de orgullo del intelecto, laarrogancia demonio, mientras que la visión mágica de sí mismo se considera
totalmente demoníaco. El yo material que considera que el trascendentalistaobsesionado con los supuestos que no tienen base en la realidad, y lo mágico
yo como ser infantil e incoherente. Desde el punto de vista de lapunto de vista mágico, los mismos clasificados de la transcendendatilst tienen
atribuye una importancia muy exagerada a uno o algunos de losmismos que llaman Dios o los dioses, mientras que el materialismo ha
trató de hacer todas sus mismos subordinados a sí mismo que haceel pensamiento racional. En última instancia se trata de una cuestión de fe y el gusto.
El transcedentalist tiene fe en su propio dios, el materialista tienela fe en su propio razonamiento y los mismos de que el mago tiene
la fe en los demás. Naturalmente, todas estas formas de fe, están sujetosa los períodos de duda.
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* Origen: ChaosBox: Nada es verdad -> todo está permitido ... (2:243 / 2)

Fuente:
ftp://ftp.funet.fi/ftp/pub/culture/occult/chaos/misc/aeonic.txt

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