sábado, 16 de junio de 2012

iPad es ibad por la libertad

por Peter Brown, - Publicado el 27 de enero 2010 03:27 PM
Con dispositivo de nueva tableta, Steve Jobs de Apple empujaba extensión sin precedentes de los DRM a una nueva clase de ordenadores de propósito general
SAN FRANCISCO, California, EE.UU. - Miércoles, Enero 27, 2010 - Como Steve Jobs y Apple preparaban para anunciar su nueva tableta, activistas contrarios a la Gestión Digital de Restricciones (DRM) del grupo Defective by Design estuvieron presentes para llamar la la atención de los medios de comunicación a las crecientes restricciones que Apple está puesta en ordenadores de propósito general. El grupo creado "zonas de restricción de Apple", a lo largo de los accesos al Yerba Buena Center for the Arts en San Francisco, informar a los periodistas de los derechos que tendrían que renunciar a Apple antes de proceder en su interior.
DRM que usa Apple para restringir la libertad de los usuarios en una variedad de maneras, incluyendo el bloqueo de la instalación del software que viene de cualquier lugar, excepto la tienda de aplicaciones oficial, y la regulación de todos los usos de películas descargadas de iTunes. De Apple, además, afirma que eludir estas restricciones es una ofensa criminal, incluso para los fines permitidos por la ley de derechos de autor.
La organización de la protesta, Free Software Foundation (FSF) el gerente de operaciones John Sullivan dijo: "Nuestra campaña Defective By Design tiene una historia de éxito de la focalización de Apple sobre sus políticas de gestión de derechos digitales. Organizamos acciones y protestas dirigidas a iTunes la música DRM fuera de las tiendas de Apple, y bajo la Steve Jobs, dejó caer la presión de DRM en la música. Estamos hoy aquí para enviar el mismo mensaje sobre las demás restricciones de Apple está imponiendo en materia de software, libros electrónicos, y películas. Si Jobs y Apple están realmente comprometidos con la creatividad, la libertad y la individualidad, que deberían demostrar que mediante la eliminación de las restricciones que hacen de la creatividad y la libertad ilegal ".
El grupo está pidiendo a los ciudadanos a firmar una petición pidiendo a Apple para eliminar los DRM de los dispositivos de Apple. La petición se puede encontrar en http://www.defectivebydesign.org/ipad
"La atención debe prestarse a la infraestructura informática de nuestra sociedad se está convirtiendo en dependiente. El año pasado, hemos visto cómo los derechos humanos y los manifestantes la democracia puede tener la tecnología que utilizan se volvió contra ellos por las empresas que suministran los productos y servicios de los que dependen sucesivamente. El equipo debe ser el suyo de controlar. Al imponer estas restricciones sobre los usuarios, Steve Jobs, está construyendo un legado que pone en peligro nuestra libertad para sus ganancias ", dijo el director ejecutivo de la FSF, Peter Brown.
Venga a ver nuestra última restricción
Otros críticos de DRM han afirmado que Apple no es responsable, y son los editores que insisten en las restricciones. Sin embargo, en el iPhone y su nueva tablet, Apple no proporcionar a los editores cualquier forma de optar por las restricciones, incluso el software libre y los autores de cultura libre que quieren dar el permiso legal para los usuarios de compartir sus obras.
"Este es un paso atrás enorme en la historia de la computación", dijo Holmes FSF Wilson: "Si los primeros ordenadores personales se requiere el permiso del fabricante para cada nuevo programa o una función nueva, la historia de la informática sería tan estrepitosamente totalitario como el medio en el famoso anuncio de Apple superbowl ".

Acerca de la Free Software Foundation

La Free Software Foundation, fundada en 1985, se dedica a promover el derecho de los usuarios de computadoras a usar, estudiar, copiar, modificar y redistribuir programas de ordenador. La FSF promueve el desarrollo y uso de la libre (como en libertad) de software - en particular el sistema operativo GNU y sus variantes GNU / Linux - y documentación libre para el software libre. La FSF también ayuda a difundir el conocimiento de los problemas éticos y políticos de la libertad en el uso de software, y sus sitios web, ubicada en fsf.org y gnu.org, son una fuente importante de información sobre GNU / Linux. Las donaciones para apoyar el trabajo de la FSF se pueden realizar en http://donate.fsf.org . Su sede está en Boston, MA, EE.UU..

Contactos para los medios

John Sullivan
Free Software Foundation
+1 (617) 542 5942
campaigns@fsf.org

No hay comentarios: