sábado, 16 de junio de 2012

Israel cometió "crímenes de guerra" en el Líbano

email enviado el 23.08.2006

 Para Amnistía Internacional, Israel cometió "crímenes de guerra" en el Líbano


Según un informe presentado hoy por la organización de derechos humanos,
"la destrucción extensiva de centrales eléctricas, de plantas de tratamiento del agua así como de infraestructuras viales indispensables para el transporte de ayuda humanitaria, era deliberada y formaba parte integral de la estrategia militar israelí".



Israel cometió "crímenes de guerra" en el Líbano durante su reciente ofensiva contra el Hezbollah, según un informe de Amnistía Internacional publicado hoy, donde acusa al ejército israelí de haber atacado deliberadamente instalaciones civiles.

"La destrucción extensiva de centrales eléctricas, de plantas de tratamiento del agua así como de infraestructuras viales indispensables para el transporte de alimentos y de ayuda humanitaria era deliberada y formaba parte integral de la estrategia militar" de Israel en el sur del Líbano, acusa el
informe de Amnesty, organización de defensa de los Derechos Humanos con sede en Londres.

Muchos de esos ataques dirigidos contra estructuras civiles, "ataques indiscriminados y desproporcionados", "son crímenes de guerra", insistió la secretaria general ejecutiva adjunta de Amnistía Internacional, Kate Gilmore.

"El tipo de esos ataques, su extensión y su amplitud hacen que las afirmaciones de Israel según las cuales esas destrucciones sólo serían daños colaterales, simplemente no son dignas de crédito", agregó Kate Gilmore.

Numerosos de estos objetivos estaban situados en "zonas sin interés estratégico aparente" para el ejército israelí, subrayó.

Apoyando sus afirmaciones, Amnistía Internacional recuerda una declaración del jefe del Estado mayor israelí, Dan Halutz que expresó que "nada está a salvo en el Líbano, es tan simple como esto", durante la ofensiva de Tsahal en el sur del Líbano. 

No hay comentarios: